Shikakai también conocido como Acacia Concinna, es una hierba ayurvédica india rica en saponinas. Se utiliza directamente como mascarilla capilar o como champú natural, pero también se usa para elaborar jabones y champús. Es popular debido a sus muchos beneficios para el cabello, como prevenir la caída del pelo, controlar la caspa, brindar brillo y fuerza al cabello, acondicionarlo etc.
Modo de empleo:
Para lavar el cabello: mezclar 2 o 3 cucharadas de shikakai con agua caliente hasta formar una pasta cremosa. Dejarlo enfriar y aplicarlo sobre el cuero cabelludo mojado. Se recomienda dejarlo actuar durante aproximadamente 5-10 minutos antes de aclarar con agua.
Para mascarilla capilar: mezcla shikakai en polvo con yogur hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica la mezcla sobre el cabello ligeramente húmedo y masajea todo el cabello desde la raíz hasta la punta. Déjalo reposar unos 15 a 20 minutos, y luego aclararlo con agua.
Para mascarilla facial: mezcla una cucharada de polvo de shikakai y media taza de aceite de argán puro prensado en frío. Aplica la mezcla en la cara (evitando contacto directo con los ojos) y déjalo actuar durante 5 minutos sobre la piel antes de lavar con agua. Esta mezcla se puede usar hasta tres veces por semana y se puede conservar en un recipiente limpio en un lugar oscuro y fresco, durante un mes.
Advertencias:
•Solo para uso externo
•Mantener fuera del alcance de los niños
•Evitar el contacto directo con los ojos
•Guardar en un lugar seco y fresco – protegido de la luz solar.
•Consulte con su médico antes de usar este producto si está embarazada, en periodo de lactancia, o tomando medicamentos.
Ingredientes: ACACIA CONCINNA FRUIT EXTRACT
Certificados: Bio Vida Sana, Bio Inspecta y USDA Organic.
Sin: Parabenos, siliconas, conservantes y productos químicos.
Tamaño: 250g
Origen: India.
PVP: 17,90 €