Herramienta de masaje facial usada en la medicina tradicional asiática desde hace 2000 años con la finalidad de mantener la vitalidad y luminosidad de la piel. Su práctica habitual aporta calma y bienestar, el perfecto equilibrio entre cuerpo y mente.
Beneficios principales:
Ayuda a relajar los músculos faciales
Promover la eliminación de toxinas a través del drenaje linfático
Estimula la microcirculación
Aporta calma y bienestar
100% Obsidiana Negra pulida a mano.
El Gua Sha es una técnica de masaje de la Medicina China (Gua significa “frotar” o “rascar”, y Sha significa “arena”o “toxinas”). Es una piedra curativa que está diseñada específicamente para moldear las líneas y formas del rostro siguiendo los principios de la acupuntura.
Esta técnica de masaje con Gua Sha ayuda a relajar los músculos faciales, promover la eliminación de toxinas a través del drenaje linfático y a estimular la microcirculación. El resultado es una piel relajada, tonificada y rejuvenecida.
Modo de empleo
Cómo realizar un automasaje facial con Gua Sha
El masaje facial se basa en encontrar los puntos de tensión de los músculos faciales y aplicar presión para relajarlos. Siempre haciendo presión ligera. Fíjate que tiene una forma anatómica que debemos aprovechar, en líneas generales el masaje debe realizarse en movimientos ascendentes y en una sola dirección (en sentido contrario a las arrugas).
Antes de realizar un masaje facial, es imprescindible que realicemos una limpieza facial dejando la piel libre de impurezas.
Es importante utilizar unas gotas de aceite en el rostro para que el Gua Sha se deslice correctamente, te recomendamos utilizar nuestro Bio Serum Active Facial Oil que además de restaurar la barrera lipídica, aporta acción calmante y regeneradora.
Haremos en cada movimiento 5 repeticiones y en cada repetición vamos a bombear un poquito, para drenar y eliminar toxinas. Podemos comenzar siguiendo este sencillo esquema, durante 3-5 minutos diarios:
Cuello-hombro:
Con la parte más larga de la piedra, realiza un movimiento desde la clavícula hasta el maxilar, sin apretar, 5 veces, bombeando en la zona del de los ganglios.
Línea mandibular:
Desplaza la piedra por su lado de corazón desde el mentón hacia los lóbulos de la oreja.
Elevación de pómulos:
Con la parte más larga de nuestra gua sha, comienza en el rictus y desliza hacia arriba en un movimiento ascendente a lo largo de las mejillas dibujando todo el pómulo, hasta llegar a la sien. Bombear.
Contorno de ojo:
Elimina la congestión al aplicar presión sobre el arco de la ceja, desde el centro de la frente a la sien. En la parte inferior, se va desde la zona interior del ojo hacia la sien de nuevo. Bombear en la zona de sien.
Frente:
Elevación de cejas haciendo 5 lisajes ascendentes, desde la ceja hasta el cabello. Después hacer lo mismo en la zona del entrecejo. Recuerda que tiene que ser una presión ligera.
1. Practica el masaje Gua Sha con regularidad, 5-10min 3-4 veces por semana.
2. Trabaja sobre la piel limpia, en combinación con un serum nutritivo o bálsamo facial para facilitar el masaje e incrementar la absorción del cosmético.
3. Sigue la ilustración para realizar todos los pasos del masaje facial correctamente.
4. Tras su uso, limpia Gua Sha Therapy con un paño húmedo.
Apto durante el embarazo.
PVP: 32,00 €